#ElPerúQueQueremos

Aunque usted no lo crea, éste viene a ser la primera consecuencia del TPp

Walter Yaipén se valdría del Acuerdo del Pacífico para extorsionar a ex integrantes de "Hnos. Yaipén"

Christian Domínguez y "Gran Orquesta Internacional" serían los principales afectados.

Publicado: 2015-10-07

Hace dos días se ha oficializado el consenso del Acuerdo del Pacífico entre Perú y los Estados Unidos. Esta decisión ha generado reacciones opuestas tanto por el lado de los partidarios de esta propuesta como también los opositores de ésta, la cual, estos últimos sostienen que beneficiaría en la extensión del periodo de validez de los derechos de autor.

Lastimosamente, en estos días se ha visto un lamentable indicio en el rubro de la industria musical, precisamente en el caso de Walter Yaipén, líder de la banda "Hnos. Yaipén" contra Christian Domínguez, vocalista y líder de "Gran Orquesta Internacional".

Walter ha vuelto a tomar represalias legales a Christian Domínguez con respecto a los derechos de las canciones "Necesito un Amor" y "Mi Estrella" a pesar que El Popular haya difundido el 30 de setiembre que el mismo autor haya dado los permisos respectivos por la situación legal que atraviesan ambos artistas.

Tengamos en cuenta que Walter Yaipén forma parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), la cual ha tenido antecedentes de pedir regalías de forma arbitraria y no entregarlas a los autores, y no se descarta que con el Acuerdo del Transpacífico, Walter tenga la potestad de pedir arbitrariamente las regalías a quienes interpreten los temas musicales de su autoría sin importar la cantidad a pagar.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Sábado Extremo, Televisión Armada

Sitio oficial del show de internet (ruego que me enseñen o me de tiempo de aprender edición de video para producir el bloque).