#ElPerúQueQueremos

Comenzamos la joda con las comparaciones

Aprenda clases de impunidad y dictadura con el Tribunal de Esto Es Guerra

Para empezar, reemplacemos cualquier entidad estatal que le tenga cólera y reemplácela por el tribunal.

Publicado: 2015-05-25

Normalmente me retiro a la compu ni bien mi madre comienza a ver Esto Es Guerra, programa concurso en el cual es musa de inspiración para cualquier posero que quiera llamar la atención para hacerse pasar como un "buen ejemplo de televidente". No obstante, me he dado cuenta que, así como el formato ecuatoriano de la cadena televisiva RTS llamada Combate tiene su "jefe" por así decirlo (la versión local la hacen en ATV y en alta definición), en Esto Es Guerra tienen a una especie de trío de "jueces" encapuchados como si fueran personajes sacados del videojuego "Assasin's Creed", al cual llaman "El Tribunal", cuya voz modulada con tonos graves no es nada más ni nada menos que la productora del reality (si se le puede llamarlo así), Cathy Sáenz.

Lo particularmente llamativo de esta entidad, es que normalmente arma un circo como si fuese una autoridad dictatorial, y la excusa típica es: "porque el tribunal manda" y "porque se le pega la gana". A manera de joda y comparación con la política de nuestro país, aquí les damos algunas ideas como para que -en vez de gastar nuestro dinero en pastillas de hepabionta y plidan por tanta bilis que muchos botan por este programa- se desahoguen con respecto a las situaciones burocráticas que ocurren en este país, además de hacer un meollo en la forma en la cual nosotros practicamos la política como ciudadanos.

Empecemos.

Obviamente, ésto duele por lo del incidente de Camisea.

Si tienes ideas mejores, toma esta imagen de referencia (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Conmemoración_189_Aniversario_Independencia_Nacional_4.jpg) , y pon tus quejas con respecto a cualquier entidad pública del Estado como si fuese el Tribunal. Si puedes, le pones el hashtag #tribunalEEG para que llame más la atención.

En fin, de paso, feliz día del orgullo friki.


Escrito por

Eliot Reyna

Internauta que ya es algo mulero. Intentando comprender este mundo desde mi perspectiva.


Publicado en

Sábado Extremo, Televisión Armada

Sitio oficial del show de internet (ruego que me enseñen o me de tiempo de aprender edición de video para producir el bloque).